Mejoras en el editor de consultas de Datamart

Datamart

Datamarts en Power BI es una base de datos SQL totalmente gestionada que permite a los usuarios realizar fácilmente análisis de bases de datos relacionales sin necesidad de utilizar código. Ahora, se han realizado varias mejoras en el editor visual y de consultas SQL dentro de Datamarts.

 

Nombre de la consulta por defecto

Cuando se crea una nueva consulta en el editor de consultas visuales o en el editor de consultas SQL, la consulta recibe un nombre por defecto. Por ejemplo: Consulta visual 1, Consulta SQL 1, etc. Puedes ver este nombre de consulta por defecto en la pestaña de consulta y en el explorador de objetos.

 

Cancelar

Si ves que la consulta SQL que estás ejecutando está tardando demasiado o no está devolviendo los resultados que esperabas, puedes cancelar la consulta haciendo clic en el botón “Cancelar” dentro de la cinta de opciones, siempre que no haya terminado.

 

Autoguardado

El autoguardado es una función que está activada por defecto para tus consultas. Cuando empieces a escribir tu consulta en el editor de consultas visuales o en el editor de consultas SQL, se guardará la consulta automáticamente, cada pocos segundos mientras trabajas. Sabrás que tus consultas se guardan automáticamente, cuando veas un “indicador de guardado” que aparece en la pestaña de tu consulta en la parte inferior.

 

Pestañas de consulta múltiples

Ahora puedes ser más productiv@ trabajando en varias consultas simultáneamente mediante las pestañas de consulta. Puedes crear nuevas pestañas haciendo clic en el “botón +” de la pestaña o en “+ Nueva consulta” en la cinta de opciones. Puedes pasar fácilmente de una pestaña de consulta a otra. Puedes cerrar una pestaña de consulta en la que no estés trabajando activamente haciendo clic en el botón de cierre. Estas funciones están disponibles tanto en el editor de consultas visuales como en el editor de consultas SQL.

 

Ver las consultas guardadas

En cuanto tu consulta se guarde automáticamente, podrás ver todas las consultas guardadas en el explorador de objetos del Datamart, situado a la izquierda. Ten en cuenta que incluso si la pestaña de consulta está cerrada, la consulta guardada aparece en el Explorador de objetos. Puedes utilizar las consultas en el Explorador de Objetos para navegar hasta la consulta que desees. Ten en cuenta que cuando cambias del editor de consultas SQL al editor de consultas visuales o viceversa, éste recuerda la consulta en la que estabas trabajando por última vez y que está seleccionada en el explorador de objetos.

 

Renombrar y eliminar

Puedes cambiar el nombre por defecto de tu consulta haciendo doble clic en el nombre de la consulta. Esto te permitirá realizar un cambio de nombre en línea de la consulta.

 

También puedes optar por cambiar el nombre de la consulta haciendo clic con el botón derecho del ratón en la ficha de la consulta y eligiendo “Renombrar” en la acción del menú contextual.

 

Puedes eliminar la consulta eligiendo “Eliminar” en la acción del menú contextual. Esto mostrará una ventana emergente para obtener tu confirmación para eliminar permanentemente la consulta. Al eliminar una consulta, ésta desaparecerá del explorador de objetos y de la pestaña de consultas.

 

Descubre ya las 6 nuevas mejoras y ¡pon en prácticas todas ellas!

Entradas relacionadas