CURSO MODELOS DE ASOCIACIÓN

El Curso de modelización estadística mediante métodos de asociación está diseñado para encontrar relaciones entre variables, por ejemplo, se podría estudiar la relación de los libros que compra un cliente en una librería, las páginas web visitadas por un usuario o el análisis de la cesta de la compra en un supermercado (Market Basket Analysis) que es una técnica de modelización basada en la teoría de que si se compra un cierto grupo de artículos, entonces existe una probabilidad de comprar o no otro cierto grupo de artículos.
Duración : 6 horas de formación en una jornada.
El Curso de modelización estadística mediante métodos de asociación tiene como objetivo encontrar relaciones dentro de un conjunto de transacciones, en concreto, artículos o atributos que tienden a ocurrir de forma conjunta mediante funciones básicas de R.
Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo.
- Definiciones y notación.
- Formato de los datos.
- Áreas de aplicación y ejemplos.
- Algoritmo Apriori
- Algoritmo FP-Growth
- Algoritmo Eclat
- Lectura de datos.
- Exploración de items.
- Filtrado de itemsets.
- Reglas de asociación.
- Evaluación de las reglas.
- Filtrado de reglas.
