Actualizaciones Power Bi Enero y Febrero

Diseño sin título

¡Empezamos un año cargado de actualizaciones! En este articulo os ponemos al corriente de las últimas de Enero y Febrero de Power BI

Subscripciones dinámicas

Esta nueva función, esta diseñada para enviar informes personalizados según el destinatario para que, de este modo, cada usuario sólo pueda visualizar sus datos y resultados filtrados.

Se consigue conectándose al modelo semántico (Conjunto de datos de Power Bi), que definirá las asignaciones entre destinatarios y filtros deseados.

 

Versión preliminar de Copilot

Copilot va a ser una gran ayuda en la mejora de la experiencia con Power Bi y la creación y diseño de informes.

Funcionalidades de Copilot:

  • Creación automática de informes: Permite generar automáticamente informes seleccionando un tema o solicitando la creación de una página de informe o un resumen de esta.
  • Esquema de informe sugerido: Puede proporcionar un resumen de tu conjunto de datos y un esquema de páginas sugeridas para tu informe. Esto te ofrece un punto de partida para personalizar según tus necesidades.

Objeto Narrative with Copilot nos va a resumir datos y la información de la página, acelerando la comunicación de la información de los datos más relevantes. Este objeto se puede usar tanto en el informe completo, como en visuales o páginas específicas donde se puede personalizar el contenido a través de los comandos.

 

Informes y visuales

Se han incluido mejoras significativas en la visualización de datos y accesibilidad. Entre estas tenemos:

  • Visualización de objetos visuales como tablas

Esta funcionalidad permite visualizar los datos detallados detrás de los elementos visuales en todas las páginas del informe, incorporando además opciones avanzadas de interacción y filtrado.

Los gráficos de barras y columnas han recibido unos cambios significativos, donde se ha mejorado su visualización y las capacidades de análisis:

  • Aplicación de ajustes: Ahora podrás aplicar filtros y ajustes a series específicas o a todas las segmentaciones.
  • Bordes y transparencia: Se podrá ajustar de forma precisa el formato de los bordes y cambiar sus colores, así como ajustar su transparencia para una mejor visualización y diseño.
  • Personalización de las etiquetas de datos: Se ha extendido la visualización de métricas, dando datos más específicos y pudiendo modificar más partes del diseño visual de estas

 

 

¡Esto es todo hasta ahora! Seguiremos actualizando las noticias, si tienes cualquier duda o comentario, déjalo junto al equipo de BertIA.

Entradas relacionadas