
Actualizaciones en los controles modernos de las aplicaciones canvas
Recientemente se han lanzado las siguientes mejoras para los controles modernos:
Nuevo diseño del panel de inserción para los controles modernos
Se ha establecido el concepto de controles modernos y clásicos para los controles basados en la fluidez frente a los actuales, un paradigma que se utilizará con frecuencia a medida que avancemos hacia la modernización de canvas. Lo mismo se refleja ahora en la forma en que los creadores utilizarán los controles en el estudio. Tras activar los controles modernos, si abres el panel de inserción, verás una nueva pestaña con todos los controles modernos.
Mejoras en el control de teclas
Se están enviando constantemente propiedades adicionales a la vez que se modifican las propiedades existentes basadas en los comentarios de los usuarios. Estas son las últimas actualizaciones sobre los cambios publicados en mayo:
- Checkbox: Se ha añadido nuevas propiedades críticas – OnCheck, OnUncheck & OnSelect, eliminando OnChange del flujo y se ha arreglado el problema de movimiento del control en la selección.
- Insignia: Se han añadido nuevas propiedades de marca y forma.
- Botón: Sólo habrá la propiedad OnSelect en el botón y se ha desactivado la propiedad OnChange.
- Desplegable: Solo habrá la propiedad OnChange en el desplegable y se ha deshabilitado la propiedad OnSelect.
- Tab List: Se han corregido todos los problemas de responsive y overflow haciendo este control más usable. La primera pestaña es ahora seleccionada por defecto a menos que el creador configure explícitamente la propiedad defaultSelectedItem.
- La propiedad ‘Text’: Ahora está disponible como propiedad de salida, ampliando los casos de uso de este control. El control de texto se ha actualizado para visualizar mejor los espacios en blanco y los párrafos en el control.
Tenemos muchas más actualizaciones emocionantes que vienen a las propiedades de control para mejorar la funcionalidad, así como alinear en las mejores prácticas para el control para ser utilizado por los fabricantes.
Mejoras en las referencias de propiedades y Enums
- Se han simplificado las referencias de propiedades para los controles modernos. Antes, las propiedades tenían referencias largas en formato:
PowerApps.CoreControls.<Control name>.<Property name>.<Value>.
- Anteriormente, muchas propiedades basadas en enum se representaban incorrectamente como “cadenas”, lo que confundía a los creadores sobre el tipo de propiedad. Pero se ha actualizado la infraestructura para representar correctamente esos valores y facilitar a los creadores su manipulación correcta.
No más pasos adicionales para que los arrays funcionen en los controles basados en conjuntos de datos
Se ha eliminado la limitación de PCF de seleccionar el campo “valor” por defecto para que los controles basados en conjuntos de datos funcionen al proporcionar una matriz como entrada. Esto aumenta la facilidad de uso y los pasos para configurar los controles clave existentes, como la lista de pestañas, el botón de radio y el desplegable, y también para los próximos controles, como el breadcrumb y el combobox. Los creadores ahora pueden añadir directamente la lista de elementos en el control y el control funcionará como se espera.
Mejoras visuales en las apps basadas en modeloos
También se han mejorado las experiencias modernas de las aplicaciones basadas en modelos. En mayo se han publicado las siguientes actualizaciones en nuestra vista previa:
Diálogos
Los diálogos ahora fluyen a la altura de tu contenido, reduciendo el espacio en blanco de los diálogos pequeños. También se han modernizado los botones y los iconos.
Indicadores de carga
Se han modernizado los indicadores de carga en la cabecera y el formulario. También se han modernizado los spinners de carga dentro de la app.
- Indicadores modernos de carga de cabecera:
- Indicadores modernos de carga de formularios:
- Indicadores de carga de diálogos modernos:
¿Y ahora qué?
- Pronto estarán disponibles nuevos temas, inicialmente para las aplicaciones canvas y más tarde para las aplicaciones modelo.
- También se lanzarán nuevos controles en breve: Combobox, Toggle, Slider y Breadcrumb.
- Se actualizarán continuamente los conjuntos de propiedades
- Mejoras en la funcionalidad de los controles existentes para que estén listos para la producción.
- Para las aplicaciones modelo, se está trabajando para modernizar las experiencias restantes
- Y habilitar el modo oscuro como parte de la próxima disponibilidad general.