
1. Necesita más capacidad de almacenamiento
Si estás a punto de quedarte sin capacidad de almacenamiento en tu servidor actual, es el momento adecuado para plantearte invertir en almacenamiento en la nube.
Aunque siempre puedes actualizar tus servidores actuales o añadir otros nuevos, la nube es la alternativa más rentable, ya que la nube te ofrece una excelente capacidad de almacenamiento, escalable, ilimitada y flexible. Además, sólo tendrás que pagar por lo que necesites.
2. Apoyo necesario para que tus empleados trabajen a distancia
El trabajo remoto es esencial, pero puede presentar desafíos de seguridad y productividad para las empresas con sistemas informáticos convencionales. Implementar soluciones basadas en la nube puede facilitar el acceso a datos y software desde cualquier lugar, manteniendo la productividad y la seguridad.
3. Tu personal de TI dedica mucho tiempo a actualizaciones y mantenimiento de sistemas
Una de las ventajas significativas de utilizar un sistema basado en la nube es que el proveedor se encarga del mantenimiento y las actualizaciones son automáticas. Esto libera a tu personal informático y les permite centrarse en otros proyectos o tareas que generen ingresos directos a la organización.
4. La seguridad y el cumplimiento se han convertido en preocupaciones clave
Las amenazas cibernéticas avanzan con la tecnología, lo que supone un reto para la seguridad de la información. Sin embargo, las soluciones basadas en la nube, que comparten la responsabilidad de seguridad con el proveedor, ofrecen mayor seguridad que las locales gracias a características como el acceso condicional y la autenticación multifactor.
5. Tu empresa tiene un presupuesto limitado o ajustado
Los servicios en la nube reducen los gastos de capital, permiten el pago por uso y mantienen costes predecibles, lo que ayuda a las empresas a manejar su presupuesto de TI eficientemente. Evita la inactividad de recursos costosos, liberando fondos para otras inversiones.
6. Falta un plan de recuperación en caso de incidencia
Las soluciones basadas en la nube pueden mejorar la recuperación ante desastres, especialmente para pequeñas empresas que carecen de recursos. La naturaleza remota de la nube y su capacidad para proporcionar robustos planes de respaldo y recuperación son especialmente beneficiosos.
7. No has comprado un servidor en los últimos tres años
Si tu servidor tiene más de tres años, puede estar desgastado o sin espacio, lo que implica un gran coste reemplazarlo. En cambio, la nube, como gasto operativo, permite pagar sólo por lo que se usa, escalando los costos con la actividad empresarial.
8. Tiene planes futuros de expansión empresarial
En los entornos tradicionales, proporcionar capacidad informática puede resultar complicado y costoso. Sin embargo, la nube permite obtener recursos según sea necesario con flexibilidad para ajustarlos, facilitando el crecimiento y permitiendo reducir costos si la capacidad adicional no es requerida.